La Epoca de Precosecha

La Epoca de Precosecha

Temporada de Precosecha

Llamamos época de precosecha, al tiempo que precede al flujo de néctar.

La gestión y atención que se presta a las colmenas durante este período, determinará el rendimiento de la miel y del polen obtenidos en la cosecha. (Ver calendario de apicultura)

Esta época es primordial para obtener una buena cosecha.

Si no damos el espacio de alzas en el momento preciso, podemos perder gran parte de la cosecha y la colmena tiene el peligro de enjambrar.

Para el máximo rendimiento, debemos nivelar las colmenas pasando panales de cría sellada de las colmenas fuertes a las colmenas débiles, para que entren a la cosecha con unas 35,000 o 45,000 abejas por colmena.

Las colmenas más débiles pueden unirse para hacerlas más fuertes.

¿Cómo conseguir una buena cosecha?

Utilizando reinas jóvenes: Juzgue su calidad y la necesidad de cambiarla por el tipo de postura. Si ve uniforme la postura de la reina todavía es que nos aún nos sirve; si la postura es salteada lo mejor que se debe de hacer es cambiarla. Los grandes apicultores nos aconsejan cambiar las reinas cada año.

Tiempo de Precosecha

 

Nota:
En este tiempo de precosecha,  es obligatorio hacer una revisión básica y organizar bien la cámara de cría dando suficiente espacio para la postura de la reina y alzas, para la adecuada entrada de néctar.

Hasta aquí el presente tema de Epoca de Precosecha y próximamente en la siguiente publicación veremos el tema de: Epoca de Cosecha.

Muchas Gracias.

 

Entradas Relacionadas

¿Te Gustó Este Post? ¡Compártelo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*